12 Razones para visitar la Sierra de Albarracín durante todo el año

12 Razones para visitar la Sierra de Albarracín durante todo el año

¿Quién dijo que las vacaciones son solo para el verano? Cualquier mes del año es bueno para visitar la Sierra de Albarracín (Teruel). Contamos con un bonito y variado patrimonio cultural y natural para que elijas qué es lo que más te apetece hacer en tu escapada a la Sierra de Albarracín en cualquier estación del año. Deja que te lo contemos.

12 Meses 12 Razones para visitar la Sierra de Albarracín (Teruel)

1 Enero, Paisaje Invernal

Dicen que enero es el mes más frío del año. La Sierra de Albarracín se caracteriza por el frío seco. Las heladas nocturnas formas preciosas figuras de hielo en ríos, fuentes y manantiales, que son fantásticas para que los amantes de la fotografía disfruten con su cámara.

2 Febrero, Juega con la Nieve

Sí, cuando vemos la nieve nos apetece jugar como si fuéramos niños, así que atrévete, ven a jugar con la nieve y siéntete de nuevo como un muchicho. Disfruta con tus hijos, con tu mascota, con tus amigos … tírate bolas de nieve en la Sierra de Albarracín.

3 Marzo, Practica Deporte en Altitud al Aire Libre

Se acerca la primavera y apetece hacer ejercicio así que ¡Ponte en forma!, practica deporte en altitud al aire libre en la Sierra de Albarracín (Teruel). En esta web, de la que somos colaboradores, encontrarás rutas BTT, para correr o andar, tú decides.

4 Abril, La primavera se Despereza, únete a ella

Durante el mes de abril es cuando la naturaleza empieza a despertar del invierno en la Sierra de Albarracín. Los días son más largos, el sol va calentando y apetece ver como la primavera se va desperezando. ¡Ven y únete a ella! Otro buen motivo para visitar la Sierra de Albarracín.

5 Mayo, Usos y costumbres, Los Mayos y Rondallas

Hay muchos usos y costumbres en la Sierra de Albarracín. Uno de los más conocidos son Los Mayos. Se celebra la noche del 30 de abril a las doce de la noche y es una forma de darle al bienvenida a la primavera y una excusa para un festejo y el cante de la Rondalla. Agradecer a la Asociación Musical Sierra Alta de Noguera de Albarracín que nos ha cedido esta foto y que año tras año nos sigue cantando Los Mayos.

6 Junio, Siéntete un explorador y busca orquídeas

Siéntete un explorador y ven a buscar orquídeas. Y puedes hacerlo de la mano de la Asociación de Empresarios de Turismo de la Sierra de Albarracín (AETSA) de la que somos socios. Una experiencia en la que te sentirás todo un descubridor de estas pequeñas y preciosas flores. Una gran excusa para visitar la Sierra de Albarracín.

7 Julio, ¿Calor? Date un buen chapuzón

Llega el mes más caluroso del año ¿Calor? Date un buen chapuzón en las aguas frescas de montaña de la Sierra de Albarracín y reactiva tu cuerpo. Te contamos lugares donde puedes bañarte y refrescarte aquí, en la Sierra de Albarracín. Así que contra el calor te proponemos visitar la Sierra de Albarracín.

8 Agosto, Perseidas y Cielo de Verano

En la Sierra de Albarracín tenemos unos cielos de gran calidad, sin contaminación de ningún tipo. ¿Quieres venir a disfrutar de las Perseidas y del cielo de verano? Descubre el Astroturismo en la Sierra de Albarracín (Teruel).

9 Septiembre, La Berrea, el celo de los ciervos

Se acerca el otoño, cambia el tiempo, acortan los días y el ciervo busca a la cierva. ¿Conoces la Berrea? Te proponemos venir a escuchar el sonido de la Berrea en la Sierra de Albarracín.

10 Octubre, Hongos y setas, un placer para los sentidos

En la Sierra de Albarracín tenemos una privilegiada variedad de hongos y setas que decoran todo el territorio que nos rodea. Colores, olores y sabores. Un placer para los sentidos que no te puedes perder.

11 Noviembre, El otoño se viste de oro, naranja, ocre, …

En noviembre el otoño viste a la Sierra de Albarracín de oro, naranja, ocre, … vive los colores de la naturaleza y disfrútalos practicando senderismo o con tu cámara en mano fotografiando uno de los momentos más bonitos del año.

12 Diciembre, Contra el frío, Conserva del Cerdo

Contra el frío del invierno, ven a comer conserva de cerdo y delicias de Teruel a la Sierra de Albarracín. Son manjares típicos de tierras frías donde se curan unos embutidos deliciosos y se elabora conserva de forma tradicional.

¿Buscas alojamiento en la Sierra de Albarracín?

Gestionamos un Alojamiento de Turismo Rural en Noguera de Albarracín, en la zona alta de la Sierra de Albarracín (Teruel). Las Cárcavas son cinco apartamentos funcionales, cómodos y sencillos en los que esperamos que te encuentres como en tu casa. Te esperamos.

¡¡Hola, somos Luis y Rebeca!!
Estamos deseando conocerte y queremos que disfrutes de tu Escapada Rural a la Sierra de Albarracín

Leave a Reply

Your email address will not be published.