Viajar en familia: seis propuestas si vienes a la Sierra de Albarracín

Viajar en familia: seis propuestas si vienes a la Sierra de Albarracín

Si te gusta viajar en familia en verano, o en cualquier otra estación del año, queremos proponerte seis planes si vienes a la Sierra de Albarracín. ¿Qué te gusta más, el turismo cultural, la naturaleza, aventuras, …? Museos, cascadas, dinópolis, … Hay para todos los gustos.

Viajar en familia: te proponemos seis planes para disfrutar de la Sierra de Albarracín (Teruel)

1. Agua: barrancos, cascadas y ríos en la Sierra de Albarracín

 Zona de baño, Molino de San Pedro

Zona de baño, Molino de San Pedro

Si buscas paseos con agua … te proponemos:

En el pueblo de Noguera de Albarracín está el Barranco de la Tejeda. Precioso paseo que sube al lado del río Noguera y con multitud de fuentes. Este es uno de los barrancos donde nace el río Guadalaviar.

Barrancohondo, que va desde Villar del Cobo a Guadalaviar. Otro paseo, ya sea por el agua o por senda, que recomendamos.

Y cascadas. Pues sí, también tenemos espectaculares cascadas como la de Calomarde o la del Molino de San Pedro en el Vallecillo, seguro que vuestr@s niñ@s se sorprenderán.

Esto y mucho más para viajar en familia y si quieres ver más información entra en Dónde ir con niñ@s.

2. Museo de la Transhumancia de Guadalaviar

El Museo de la Trashumancia en Guadalaviar (Plaza del Horno, nº1) . Es un museo etnográfico que muestra la historia viva de la trashumancia. Vivimos en una zona, la Sierra de Albarracín, donde aún se practica la transhumancia. Aquí hay niñ@s que parte del curso lo hacen en la sierra y la otra parte en Andalucía … El museo es de lo más curioso y nos enseña cómo era la vida de estos valientes transhumantes. Para ver algo más de este museo te dejamos el enlace al Museo de la Transhumancia.

Y si os apetece ver algo más cerca del museo al viajar en familia, solo unos kilómetros más adelante se puede visitar el nacimiento del río con mayor longitud de España, el nacimiento del río Tajo.

 Viajar en familia, museo de la transhumancia

Viajar en familia, museo de la transhumancia

3. Castillos y fortalezas, patrimonio cultural

 Viajar en familia y visitar el Castillo de Peracense

Viajar en familia y visitar el Castillo de Peracense

Viajar en famlia y visitar castillos es un planazo. Uno de los castillos más espectaculares de la zona es el Castillo de Peracense. Se encuentra entre los pueblos de Rodenas y el de Peracense. Es un fabuloso emplazamiento militar totalmente restaurado. Fue construido en el siglo XIV. Si quieres saber algo más, pincha en este enlace del Castillo de Peracense.

Aunque solo queda parte de otros castillos, también merece la pena acercarse a ver el Castillo de los Ares (muy cerca del pueblo de Pozondón) y el Castillo de Santa Croce (muy cerca de Albarracín).

4. Albarracín, ciudad patrimonio histórico artístico

Albarracín, sus calles, sus rejas, sus secretos y sus murallas, es una visita también obligada si vienes a la Sierra de Albarracín. Se puede subir hasta la parte más alta de la muralla del pueblo, llamada El Andador. La senda para subir no tiene problemas, si bien en la muralla hay que tener cuidado con l@s niñ@s. Si os apetece conocer más cosas de Albarracín, os recomendamos realizar una interesantísima visita guiada por el pueblo de Albarracín con El Andador.

En la parte baja del pueblo se puede disfrutar de un paseo fluvial por el río Guadalaviar (que pronto se convertirá en el Turia), lugar perfecto para refrescarte y descansar.

 Albarracín y su muralla

Albarracín y su muralla

5. Museo del Juguete

Encontrar sitios que gusten a todos al viajar en familia es un lujo. El Museo del Juguete (C/ Medio, 2) es otra propuesta que os hacemos para viajar en familia. Se encuentra en Albarracín, y os recomendamos la visita si vais con niños.

El museo del juguete no solo sorprenderá a l@s niñ@s, os aseguro que también a los mayores que volveremos a sentirnos muy jóvenes.

6. Dinópolis … ¡¡dinosaurios en Teruel!!

Y como no … una de las joyas de Teruel es Dinópolis. Se trata de un parque temático sobre la edad de los dinosaurios. Dinópolis le gusta tanto a los  niñ@s como a los mayores. Además de Dinópolis en Teruel, en la provincia hay siete sucursales más que juntas forman el Territorio Dinópolis.

En Albarracín se encuentra una pequeña sede del Territorio Dinópolis, Mar Nummus, que también te recomendamos visitar. Es un museo de fósiles marinos de lo más. ¡No os lo perdáis!

 Dinópolis, Mar Nummus en Albarracín

Dinópolis, Mar Nummus en Albarracín

Nosotros nos encontramos en Noguera de Albarracín, en la zona alta de la Sierra de Albarracín, a 20 minutos en coche de Albarracín y 50 minutos en coche de Teruel y Dinópolis. Estamos en un tranquilo y pequeño pueblo, de apenas 70 habitantes en invierno, pero que tiene panadería, tienda, dos bares y una piscina municipal en verano. Si buscas alojamiento en tu estancia por la Sierra de Albarracín nosotros te ofrecemos apartamentos rurales pensados para viajar en familia. Si quieres saber más sobre cómo son los Apartamentos Las Cárcavas … o si quieres más información, no dudes en consultarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.