Vacaciones de verano: disfruta de las ventajas de viajar en julio

Vacaciones de verano: disfruta de las ventajas de viajar en julio

El mes de agosto sigue siendo el mes por excelencia de las vacaciones de verano, pero hoy te vamos a contar las ventajas de viajar en julio a la Sierra de Albarracín, en Teruel. Como ocurre en casi toda la España Vaciada, durante 11 meses al año vivimos y disfrutamos de este precioso territorio muy pocas personas. En el mes de agosto los pueblos se llenan de veraneantes y turistas, por eso te proponemos que vengas a disfrutar de tus vacaciones en julio, y que te sientas  más a tus anchas.

Cinco Motivos para viajar en Julio en tus Vacaciones de verano a la Sierra de Albarracín

1- Viajar en julio porque … Los días son más largos

Finales de junio y primeros de julio te regalan más horas al día para que disfrutes del turismo rural, cultural, deportivo … y para que tengas más tiempo y para recorrer y descubrir todos los rincones de la Sierra de Albarracín. Estamos seguros de que te sorprenderá.

2- Cuando viajas fuera de temporada alta encuentras mejores precios y ofertas

Tanto si viajas en  junio como si lo hace en julio, encontrarás precios más económicos que en agosto.

3- Menos gente, más a tus anchas en las vacaciones de verano

Si lo que buscas es desconectar en tus vacaciones de verano, visitar Albarracín, disfrutar de la naturaleza, practicar senderismo, correr por la montaña,montar en bicicleta …  junio y julio son dos meses donde hay menos turismo y puedes sentirte un explorador en estas tierras. Hay multitud de rutas por la Sierra de Albarracín y en julio encontrarás a muy poca gente por ellas, igual que en los pueblos que visites.

4- ¿Contra las olas de calor? … Aguas frescas de montaña de la Sierra de Albarracín

Julio es un mes de calor, sí, lo sabemos. La Sierra de Albarracín se encuentra a más de 1.000 metros de altitud, pero gran parte de su territorio se encuentra por encima de los 1.400 metros. Por ese motivo, aunque los días calurosos aquí también  son calurosos, las noches son frescas y puedes quitarte el calor en el agua de ríos, pozas y cascadas es … de lo más refrescante.

5- Encontrarás un trato más cercano, vacaciones más slow

Si decides disfrutar de tus vacaciones de verano en el mes de julio encontrarás esa tranquilidad y ese tiempo slow del que disfrutamos los que vivimos en estas zonas despobladas. En los bares, restaurantes, en la panadería, … todo el mundo va sin prisas, charrando o echando un capazo, como se dice por estas tierras a conversar en tus idas y venidas por los pueblos.

¿Quieres conocernos?

Nosotros somos Luis y Rebeca, vivimos en Noguera de Albarracín, a 1.400 metros de altitud. Noguera es un pequeño pueblo de la Sierra de Albarracín con menos de 70 vecinos en invierno. Estamos seguros de que si decides alojarte en nuestros Apartamentos Rurales disfrutarás de tu estancia, del entorno, de las gentes del pueblo, de la tranquilidad y del tiempo que pasa más slow. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

 Noguera de Albarracín

Noguera de Albarracín

Leave a Reply

Your email address will not be published.