Turismo de Calidad: 8 buenas razones para ir a un alojamiento registrado en turismo

Hoy hablamos del Turismo de Calidad, de lo que nosotros entendemos por dar calidad a nuestros clientes. Para que al reservar, valores todas las garantías que te ofrece un alojamiento con un número de registro de turismo, un alojamiento legal, que cumple la normativa vigente.

Turismo de Calidad con el respaldo de un número de registro en turismo del alojamiento

¡Hola! somos Luis y Rebeca. Llevamos más de cinco años gestionando Los Apartamentos de Turismo Rural Las Cárcavas, en Noguera de Albarracín (Sierra de Albarracín, Teruel). Por supuesto los tenemos legales y dados de alta en el Servicio Provincial de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Teruel. Este es nuestro Número de Registro:

Apartamentos Las Cárcavas  ATTE.007/2012

Ocho motivos para reservar tus vacaciones en un alojamiento de turismo oficial

La seguridad de estar protegidos ante un incidente.

1 – Entre otras medidas, tenemos un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier accidente que pueda ocurrir durante tu estancia.

2 – Disponemos de extintores en todos los puntos que marca la ley y pasan una revisión anual.

3 – Tenemos luces de emergencia e indicaciones homologadas de las salidas para casos de emergencias.

4 – Además el sistema eléctrico tiene que cumplir unos requisitos que marca la ley y pasamos una revisión cada cinco años para comprobar que todo es correcto.

La calidad también la asegura la normativa

5 – Tenemos un número de registro de turismo lo que te asegura que cumplimos una normativa de metros cuadrados en habitaciones, baños, altura de techos, anchos de escaleras, número de ventanas, … Si quieres ver la normativa que tenemos que cumplir te dejamos el enlace al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, del Gobierno de Aragón.

6 – Además pasamos las inspecciones de sanidad que comprueban que todo lo relativo a agua y cocinas cumple la normativa vigente.

7 – Tenemos hojas de reclamaciones a disposición del cliente.

Contribuimos con la legalidad a la sociedad y ayudamos a nuestro entorno.

8 – Emitimos facturas con IVA, pagamos los impuestos ¡todo legal!. Contribuimos con la sociedad y generamos empleo. ¡Recuerda pedir la factura de la estancia!. Es una buena forma de combatir a los que defraudan.

 Turismo de Calidad, mapa de la Sierra de Albarracín

Turismo de Calidad, mapa de la Sierra de Albarracín

Y por si necesitas una razón más…

Somos profesionales del sector turístico, nos preocupamos por conocer y cuidar nuestro entorno porque vivimos en él, además de contribuir a frenar la despoblación. Transmitimos toda esta información a nuestros clientes (a veces terminan siendo amigos), ya que queremos que cuando vengáis disfrutéis al máximo de vuestra estancia.

Nos gusta tener los alojamientos limpios y cómodos. En invierno ponemos la calefacción con el suficiente tiempo para que cuando llegues estés a gusto. Vivimos en Noguera de Albarracín, si tienes cualquier duda o problema durante tu estancia nos acercamos a verte.

Os podemos dar información de primera mano sobre cosas que ver y hacer en la zona, os hablamos de los sitios que nos gustan para ir a comer, a tomar una cerveza,  si se celebra algún evento en la zona durante vuestra estancia… Te recibiremos con un plano de la Sierra de Albarracín de AETSA (Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Albarracín) y te explicaremos, sin prisas, todo lo que necesites saber de la zona.

Porque queremos que el turismo de nuestra Sierra de Albarracín sea un Turismo de CALIDAD. Por eso te recomendamos que cuando reservas un hotel, una casa rural, un apartamento rural, un alojamiento de cualquier tipo… lo hagas en uno que esté dado de alta en turismo y que te asegure la calidad de tus vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.