Trekking en la nieve en la Sierra de Albarracín

Trekking en la nieve en la Sierra de Albarracín

En la Sierra de Albarracín hay muchos kilómetros para disfrutar del trekking. Somos Luis y Rebeca y desde hace seis años vivimos en esta fantástica sierra, la Sierra de Albarracín (Teruel). Estamos en un pueblecito pequeño, Noguera de Albarracín, y aquí gestionamos el Alojamiento Rural Las Cárcavas. Y cada vez que podemos … salimos a disfrutar de un buen paseo.

¿Te gusta el trekking , el senderimo, o sencillamente pasear sobre la nieve?

A nosotros nos encanta el trekking , por eso ayer fuimos a darnos un paseo por la zona conocida como El Puerto, en la Sierra de Albarracín (Teruel). Se encuentra entre los pueblos de Orihuela del Tremedal y Noguera de Albarracin. Es una área que se encuentra a unos 1.700 metros sobre el nivel del mar y, aunque este año ha nevado poco y se ha ido rápido la nieve en los pueblos, en el Puerto todavía había algo de nieve y aprovechamos para darnos un paseo con Kili, nuestro perro, al que le vuelve loco la nieve.

Desde allí arriba había unas vistas estupendas de la Garganta, al fondo la Peña del Castillo (de origen volcánico), y más al fondo … más Sierra de Albarracin. Estábamos solos, disfrutamos del silencio, la desconexión, la tranquilidad, … Viviendo la naturaleza  al natural, respirando aire puro, sintiéndonos afortunados por estar ahí. Tuvimos la suerte de ver un par de ciervas que se cruzaron en nuestro camino (o nosotros en el suyo), pero no posaron, no se dejaron fotografiar.

Las predicciones daban para hoy más nieve, y sí, ha nevado, pero poco. Este año de momento no hemos necesitado las raquetas para nuestros paseos sobre la nieve pero … queda invierno. Como dicen por estas tierras, el invierno no se lo llevan los ratones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.