I Trail de Bronchales 2016: sus cimas

I Trail de Bronchales 2016: sus cimas

El próximo domingo 3 de julio de 2016 se celebrará un evento deportivo en Bronchales. Trail y Running por la Sierra de Albarracín, una forma de disfrutar de la naturaleza que tenemos en esta sierra. Nos situamos bastante altos sobre el nivel del mar … ¡aquí se puede entrenar en altura!

II TdB 2 de julio de 2017

¿Eres de Trail o de Running?

 Vistas desde Sierra Alta, una de las cimas de trail.

Vistas desde Sierra Alta, una de las cimas de trail.

Habrá diversas distancias para que cada uno elija la que mejor se adapte a su condición física. Tres distancias para Trail (10 Km, 24 Km, 43 Km) y 20 Km de running.

La carrera discurre por la Sierra de Albarracín, en concreto por los términos municipales de Bronchales, Orihuela del Tremedal y Noguera de Albarracín, así como por territorio gestionado por la Comunidad de Albarracín (entidad integrada por 23 municipios de la Sierra de Albarracín).

En el recorrido destacamos cuatro cimas de interés:

El Corral del Pericazo

  • La primera, El corral del Pericazo, en el término de Bronchales, una vez sobrepasado el kilómetro 11 de carrera, con algo más de 250 m de desnivel positivo en apenas 3 Km.

El Caimodorro

  • La segunda cima, el pico más alto de la Sierra de Albarracín, en el kilómetro 17 de carrera, denominada Caimodorro con 1936 m.s.n.m. y situada en el término de Orihuela del Tremedal. Presenta una subida de unos 300 m de desnivel en apenas 3 Km. Como punto desfavorable es la falta de visión panorámica al encontrarse rodeada de pinos, siempre es un aliciente.

Alto de la Hierba

  • En tercer lugar destacamos por doble motivo el Alto de la Hierba, 1.777  m.s.n.m., localizada en el término de Noguera de Albarracín. Esta cima se ubica en un kilómetro clave, rozando el 30 de carrera y, tras una subida muy intensa de 120 m en apenas 1 km, nos premia con su gran visión panorámica. A partir de este punto comienza el descenso hasta Noguera, con paisajes espectaculares que nos ayudarán a disfrutar en este tramo final de la carrera. El que este fuerte podrá correr.

Sierra Alta

  • La última que destacamos es la del kilómetro 34 de la carrera, Sierra Alta, segunda cima más alta de la Sierra de Albarracín, con 1.854  m.s.n.m., también localizada en el término de Noguera de Albarracín, la de mayor visión panorámica del territorio y, seguramente, la que definirá la carrera al ser la última gran subida y la de mayor desnivel, más de 400 m en apenas 5 km.

Más información sobre el trail de Bronchales

 

La información de este post la hemos obtenido del track de la prueba de la web Carreras de Bronchales, en fecha 3 de mayo de 2016. En este enlace tendrás más información y podrás inscribirte.

¡Mucha suerte a tod@s l@s particiapantes!

 Trail Bronchales Sierra de Albarracin

Trail Bronchales Sierra de Albarracin

Entrena en altura en la Sierra de Albarracín

Y si quieres entrenar en altura, la Sierra de Albarracín es un lugar perfecto para hacerlo. Tenemos información de rutas para correr, con diferentes niveles de dificultad, para todos los públicos!  Y si buscas alojamiento, tenemos apartamentos rurales en Noguera de Albarracín, a tan solo 8 kilómetros de Bronchales. No dudes en consultarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.