Recorrido de la prueba TdB 13k del II Trail de Bronchales

Vamos a ver por donde va el recorrido de la Tdb Trail 13k del II Trail de Bronchales, en la Sierra de Albarracín (Teruel). La prueba tendrá lugar el próximo domingo 2 de julio de 2017 y la salida será a las 8:30 de la mañana.

Datos Técnicos del TdB Trail 13k del II Trail de Bronchales

  • Altura máxima: 1.836 metros
  • Altura mínima: 1.567 metros
  • Desnivel: 587 metros
  • Distancia: 12,7 kilómetros
  • Salida: Bronchales
  • Día: domingo 2 de julio de 2017
  • Hora de salida: 8:30 horas
  • Llegada: Bronchales

Subidas, bajadas y parajes de la TdB Trail 13K de Bronchales

 Perfil del II Trail de Bronchales TdB Trail 13K, Sierra de Albarracin

Perfil del II Trail de Bronchales TdB Trail 13K, Sierra de Albarracin

La TdB Trail 13K es una carrera rápida y completa, que atravesará los pinares situados entre Noguera y Bronchales, con más de 500 metros de desnivel acumulado. Seguro que hará disfrutar a sus participantes.

Salida desde Bronchales

La carrera comienza por la pista que sale hacia el oeste desde Bronchales. Calentaremos motores aprovechando este tramo de 1,5 kilómetros con escasa pendiente.

¡Llega pronto la primera subida larga! Subiremos por una senda, desde el kilómetro 1,6 al 2,2, con más de 150 metros de desnivel, alcanzando el alto de la Vicidilla.

Parajes de las Tejedas, Umbría del Tío Martín y Miradores de Noguera

A partir de aquí toca correr por pista. Haremos una rápida bajada de 700 metros de longitud y 40 metros de desnivel. A continuación comienza una subida larga hacia el sur, con poca pendiente. Esta subida pasa cerca del Paraje de las Tejedas, desde el kilómetro 3 al 5,5. Llegaremos al alto donde comienza la Umbría del Tío Martín. Ahora toca descender, sin tregua y fuera de pista, unos 150 metros de desnivel hacia el sur, hasta alcanzar la pista de los Miradores de Noguera. Estamos en el kilómetro 7 de carrera.

Fuente de la Rosa y Sierra Alta

Seguimos la pista 800 metros hasta que nos acercamos al arroyo que baja por el Portichuelo. Lo cruzamos cerca de un pilón ganadero con excelente agua, La Fuente de la Rosa.  Seguro nos refrescará para este segundo ascenso de la carrera.

A partir de aquí subiremos campo a través hasta Sierra Alta, 1.854 m.s.n.m. Más de 200 metros de desnivel en apenas un kilómetro. Nos encontramos en el punto más alto de la carrera TdB Trail 13K, en el kilómetro 8,8. Merece la pena parar un segundo y disfrutar de las mejores vistas panorámicas que, seguro, recompensará el esfuerzo.

Bajada final por Las Corralizas

Ya casi lo tenemos, prácticamente nos queda bajar. El primer kilómetro de descenso lo correremos por senda y muy rápido, para aquellos que tengan aún fuerza en las piernas. Le sigue otro kilómetro con ligera subida hasta el kilómetro 11 y ya, la última bajada hacia la meta, en Bronchales.

Recorrido de otras carreras del Trail de Bronchales

Leave a Reply

Your email address will not be published.