II Trail de Bronchales: Carrera TdB Running 22k

Hoy vamos a hablaros de la carrera TdB running 22k de la segunda edición del Trail Bronchales que, como sabéis, tiene cuatro pruebas. La 22K está pensada para los runner, esta prueba discurre siempre por pistas de la Sierra de Albarracín (Teruel).

Datos Técnicos TDB Running 22k del Trail Bronchales

 

  • Altura Máxima: 1.836 metros
  • Altura Mínima: 1.567 metros
  • Desnivel positivo: 610 metros
  • Distancia total: 22 kilómetros
  • Salida: Bronchales
  • Día: domingo 2 de julio de 2017
  • Hora de salida: 8:10 horas
  • Llegada: Bronchales

Subidas y bajadas de la TDB Running 22k del Trail de Bronchales

La TdB running 22 K, con algo más de 600 metros de desnivel acumulado, promete ser una carrera de montaña rápida. Aunque no hay que engañarse, toda la prueba discurre a una altura considerable, más de 1.500 metros de altitud.

 Perfil de la carrera TDB running 22k del Trail de Bronchales 2017

Perfil de la carrera TDB running 22k del Trail de Bronchales 2017

Subida por La Calzada

La carrera TDB running 22k parte de Bronchales, uno de los pueblos de la Sierra de Albarracín (Teruel). Gran parte del recorrido de esta prueba es por pista de tierra. Tras un primer kilómetro de calentamiento con poca pendiente, comenzamos a subir por la pista conocida como “La Calzada” realizando en un tramo de 2,5 kilómetros una subida constante de unos 120 metros de desnivel, sin gran variación de pendiente. Esta subida inicial nos posiciona a 1.700 metros de altitud y será la segunda ascensión más importante de la prueba. Y nos va a dejar las piernas ya preparadas para correr el resto de la carrera.

Fuente del Ojuelo y Fuente del Canto

Justo en este punto, en la Fuente del Ojuelo, giramos a la derecha para empezar a darle ritmo a nuestras piernas. Aquí se inicia un rompepiernas de pequeñas subidas y bajadas que nos permitirá ir muy rápido, atravesando montes de pino silvestre y parajes como la Fuente del Canto.

Hacia la Pista de los Miradores

Seguimos la carrera. En el kilómetro 8,5 nos desviamos hacia la izquierda de la pista que nos llevaría a la Laguna de Noguera o Laguna del Cerritón, realizando un pequeño tramo fuera de pista. Por supuesto, hay que mirar bien donde apoyamos los pies. El tramo fuera de pista es de de casi 1,5 kilómetros, con descenso de unos 30 metros y un ligero ascenso hacia la pista de los Miradores de Noguera. En esta pista nos encontraremos con tramos de solana. Correremos y nos llevará durante 6 kilómetros, sin perder ni ganar mucha altura, hacia la última gran subida a Sierra Alta. Este tramo será igualmente rápido y nos encontraremos con puntos panorámicos hacia el pueblo situado al sur, Noguera de Albarracín, que nos hará disfrutar de esta fase de la carrera.

Sierra Alta, cumbre de la carrera con sus 1.854 m.s.n.m

Ya casi estamos. En el kilómetro 16 comienza la última ascensión de la TDB running 22k hacia Sierra Alta, punto más alto de la carrera con 1.854 metros sobre el nivel del mar. El ascenso comienza con un giro a la izquierda para coger un tramo de corta fuegos que conecta con otra pista de tierra, casi 1,5 kilómetros de subida y 140 m de desnivel.

Descenso a Bronchales

Sierra Alta nos mostrará el encanto visual de la Sierra de Albarracín (Teruel). A partir de aquí tomaremos una bonita senda e iniciaremos un fuerte descenso de casi 1,5 kilómetros a través de un pinar que nos permitirá hacer el penúltimo esfuerzo. Una vez aquí, a poco más de 1 kilómetro de la meta, un pequeño rompepiernas hasta el kilómetro 20, y ya nos dejaremos llevar en descenso hasta la meta en Bronchales de la TDB running 22k del II Trail de Bronchales por la Sierra de Albarracín.

Otras carreras del II Trail de Bronchales 2017

Y nosotros ¿Quiénes somos?

Pues somos Luis y Rebeca. Ya llevamos siete años viviendo en Noguera de Albarracín. Aquí gestionamos unos Apartamentos de Turismo Rural  en plena Sierra de Albarracín.

Correr por la Sierra de Albarracín

¿Te gusta correr por la montaña? Formamos parte del equipo del Área de Entrenamiento en Altura, donde están colgados los tracks de distintas rutas para que corras por la Sierra de Albarracín (Teruel).

Más información

Podéis encontrar toda la información de las pruebas en la página oficial del Trail de Bronchales.

 

Inscripciones

Y para inscribiros, os dejamos aquí el enlace a la página de Cronorunner

Leave a Reply

Your email address will not be published.