Al nacimiento del río Cuervo desde la Sierra de Albarracín

Al nacimiento del río Cuervo desde la Sierra de Albarracín

Esta primavera hemos ido a visitar el Nacimiento del río Cuervo, en Cuenca, muy cerca de la Sierra de Albarracín (Teruel). Desde donde nos encontramos nosotros, en Noguera de Albarracín, se tarda más o menos hora y media en llegar. Como llegar al nacimiento del río Cuervo desde Noguera de Albarracín. Es una excursión muy bonita y quizás la mejor época para  hacerla sea la primavera, porque es la época del año que más agua suele tener el nacimiento.

Nacimiento del río Cuervo (Cuenca), Monumento Natural muy cerca de la Sierra de Albarracín

Es una verdadera gozada pasear junto a estas aguas tan limpias, oír el sonido de los saltos de agua, ver las cascadas … dan ganas de lanzarse a una poza y bañarse. Un lujo tener este bonito lugar tan cerca de la Sierra de Albarracín.

Hay una densa vegetación que nos acompaña durante todo el camino. Lo más abundante es el «Boj», vemos también bastantes «Acebos» y algunos «Tejos». Además en la zona puedes encontrar «tremedales», zonas de afloramientos de agua y abundante vegetación, y donde podemos encontrarnos a la ranita de San Antonio (Hyla arborea), que también tenemos en la Laguna de Noguera, en la Sierra de Albarracín.

Tenemos muchas cosas en común la Sierra de Albarracín (Teruel), el Alto Tajo (Guadalajara) y la Serranía de Cuenca. No dejes de descubrir los rincones más perdidos de estas sierras, te sorprenderán. Turismo de la naturaleza, sin prisas, con tranquilidad.

Nosotros somos Luis y Rebeca. Desde hace seis años vivimos en Noguera de Albarracín (Sierra de Albarracín, Teruel). Gestionamos unos Apartamentos de Turismo Rural ¿quieres conocerlos? Las Cárcavas. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.