You are here: Home / Rutas de senderismo por la Sierra de Albarracin

Rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín

Las rutas de senderismo en esta sierra son de lo más variadas. Hay una riqueza paisajísita tremenda y podemos encontrar rutas para pasear y disfrutar del trekking con una naturaleza casi virgen. La altura y la despoblación nos acompañarán en nuestras caminatas.

Ruta Senderismo – Ruta Circular Los Miradores

La ruta discurre por pista forestal en buen estado. Existen numerosas fuentes y débil cobertura telefónica. NIVEL MEDIO. Descargate el PDF con la información de la  RUTA SENDERISTA MIRADORES

Ruta de senderismo en la Sierra de Albarracin

• Distancia del recorrido 12,5 Km
  • Cota mínima: 1.417 m.s.n.m
  • Cota máxima: 1.776 m.s.n.m
  • Desnivel acumulado: 462 m
  • Pendiente media 7,5%

RECORRIDO

Ruta circular que transcurre a alta cota con salida y llegada al Alojamiento Rural Las Cárcavas en Noguera de Albarracín.

Salimos del pueblo hacia el norte, pasamos el molino y nos encontramos a un kilómetro con una bifurcación. Tomaremos la pista de la izquierda subiendo por la garganta de la Tejeda, ascendiendo durante 5 Km y pasando por numerosas fuentes como la de los Máquis (Km 4). En el km. 5, nos desviamos por la única pista que sale a la derecha en toda la subida (si nos pasamos el desvío, iremos a parar a la Crta. que une Bronchales con la Fuente del Canto debiendo dar la vuelta). Ligero ascenso inicial, nos permite relajar la vista con espectaculares escenas panorámicas, podemos parar en algún mirador.

En el Km 10, nos encontramos con un cruce. Descenderemos por la pista que sale a mano derecha, descenso vertiginoso y con material suelto, se recomienda máximo cuidado.

Alternativa al fuerte descenso por la pista: Se puede continuar de frente en el cruce del Km.10, siguiendo la pista durante 2 Km hasta salir a la carretera que une los municipios de Bronchales y Noguera, girando a mano derecha y realizando el descenso por asfalto.

Descárgate el fichero GPX con el track de la ruta

• Ruta Circular Tejeda Miradores (561.1 KiB, 214 downloads)

Ruta Senderismo – Ruta Circular Noguera – Bronchales

La ruta discurre por pista forestal en buen estado y algunos tramos por senda. Existen numerosas fuentes y débil cobertura telefónica. NIVEL MEDIO.

perfil ruta Noguera Bronchales

Ruta Noguera Bronchales

• Distancia del recorrido 14,23 Km
  • Cota mínima: 1.390 m.s.n.m
  • Cota máxima: 1.731 m.s.n.m
  • Desnivel acumulado: 530 m

RECORRIDO

Salimos del pueblo hacia el norte, pasamos el molino y nos encontramos a un kilómetro con una bifurcación. Tomaremos la pista de la izquierda subiendo por la garganta de la Tejeda, ascendiendo durante 5 Km y pasando por numerosas fuentes como la de los Máquis (Km 4). Seguiremos esta pista hasta llegar a una carretera. La cruzamos y vamos hacia la derecha hasta encontrar una pista a la izquierda. Habrá tramos que iremos por senda y tramos por pista hasta llegar a Bronchales.

Volveremos de Bronchales a Noguera por el Barranco del Portichuelo.

Descárgate el fichero GPX con el track de la ruta

• Ruta Circular Noguera Bronchales Sierra Albarracin (287.3 KiB, 203 downloads)

Ruta Senderismo – Ruta Circular Puente Recuenco

La ruta discurre por pista forestal en buen estado y algunos tramos por senda. Existen algunas y débil cobertura telefónica. NIVEL MEDIO.

Perfil ruta puente recuenco

Ruta Puente Recuenco

• Distancia del recorrido 9,630 Km
  • Cota mínima: 1.390 m.s.n.m
  • Cota máxima: 1.564 m.s.n.m
  • Desnivel acumulado: 385,40 m

RECORRIDO

Salimos del pueblo hacia el norte, dirección a la Pinada (pasaremos por la Ermita de las Buenas Nuevas) y volveremos por el paraje conocido como el pinarejo.

Descárgate el fichero GPX con el track de la ruta

• Ruta Circular Camino Viejo Recuenco Noguera Sierra Albarracin (431.7 KiB, 202 downloads)

Más información de rutas de senderismo

Estamos trabajando para añadir más rutas de senderismo, no dudes en pedirnos los track. Os dejamos dos imágenes de rutas hechas por un amigo y vecino del pueblo, Javier Valdelomar, al que le agradecemos mucho que nos las haya dejado.

Zona Senderista de Entrenamiento en Altura

También formamos parte del grupo de personas que están construyendo el proyecto para crear un “Área de Entrenamiento en Altura en la Sierra de Albarracín”. Ya hay algunas rutas colgadas para que hagas trekking/senderismo por las montañas de la Sierra de Albarracín siguiendo los tracks. Esperamos que os gusten.

Algo más

Si quieres encontrar más rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín, en Senderos de Aragón hay un buscador de rutas para que tengas más información o en la página de Senderos Turísticos de Aragón

Consejos

• Es conveniente conocer la situación climatológica al ser rutas de senderismo que se realizan a alta cota, equipándose adecuadamente.
  • Nos encontramos en un área de montaña. Se recomienda llevar ropa de abrigo, impermeable y ropa de recambio. Llevar ropa y calzado técnico adecuado.
  • Es importante ir equipado con GPS (llevar las rutas de senderismo grabadas), plano y brújula para conocer la posición en el recorrido, así como teléfono móvil, siempre cargados de batería.

No olvides …

• Ser lo más sostenibles posibles llevándose siempre la basura y respetando las especies y mobiliario del trayecto.
  • Existen actividades agropecuarias y madereras en la zona, pudiendo encontrarse con otros vehículos, personas o animales en la pistas, debiendo siempre realizar la actividad con precaución en los tramos con baja visibilidad y ante el cruce con otros vehículos, animales o personas.
  • Existen fuentes naturales, aunque se recomienda llevar alguna bebida y alimento energético.
  • Avisar antes de salir de que ruta se va a emprender.
  • Siempre que se practica deporte en zonas de montaña es conveniente estar asegurado, por lo que se recomienda sacar el seguro correspondiente.

Importante

Los Alojamientos simplemente dan a conocer las rutas de senderismo, no cobrando por esta actividad, siendo responsabilidad del usuario su buen uso, exponiéndose voluntariamente a las circunstancias y riesgos que en las rutas surjan, y siendo responsable de su condición física y técnica para afrontarlas.

Consulta la disponibilidad y reserva on-line
Mira nuestras ofertas
Te decimos cómo llegar al alojamiento
Previsión del tiempo en Noguera de Albarracín
431.7 KiB
161 Downloads

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies