Ruta senderista PR-TE 3 Noguera de Albarracín – Tramacastilla

Ruta senderista PR-TE 3 Noguera de Albarracín – Tramacastilla

Hoy te hablamos de la ruta senderista PR-TE3. Es un tramo del Pequeño Recorrido que une los pueblos de Noguera de Albarracín y Tramacastilla (Sierra de Albarracin – Teruel). La distancia son 4,8 kilómetros, más o menos, y el desnivel en torno a los 1.000 metros. El tiempo que se tarda es casi casi una hora. Si te gusta correr … hazla corriendo, running a 1.400 metros de altitud.

Ruta Senderista PR-TE3

La salida la hicimos desde Noguera de Albarracín, y en las lomas que llaman Los Yesos está marcado el PR (marca blanca y amarilla). El primer tramo es de subida por un camino que asciende una barranquera, hasta el alto de los Zarzalejos, y allí ya avanzamos por la pista hacia la derecha (esta zona es fantástica para disfrutar de la berrea). Como a unos 7 minutos veremos otra marca del PR que nos desvía hacia arriba y la derecha por una senda (dejamos la pista) y va ascendiendo  de forma suave hasta llegar al Collado Jacinto.

Desde el collado ya es bajada todo el rato hasta Tramacastilla. La senda discurre por la derecha del barranco de los Recuencos (aquí tenemos preciosas encinas y de vez en cuando, en los barrancos, vemos algún ciervo). El último tramo de esta senda va entre cultivos y barbechos, y cruzando la carretera ya llegamos al pueblo de Tramacastilla.

Aquí te dejamos un enlace con más información sobre esta ruta de senderismo PR-TE3 y que la hacen de Tramacastilla a Noguera de Albarracín.

Si te apetece volver a Noguera por otro camino y hacer la ruta circular, hay uno muy chulo que sube por la antigua Tejería, un paseo rodeado de areniscas rojas de piedra de rodeno. Consúltanos y te lo contaremos.

Y os enviamos muchos saludos. Somos Luis y Rebeca, dos enamorados de la naturaleza que gestionamos el Alojamiento Rural Las Cárcavas, en Noguera de Albarracín (Sierra de Albarracín, Teruel)

Leave a Reply

Your email address will not be published.