You are here: Home / Ruta de senderismo Fuentes y Miradores, Noguera de Albarracín

Hoy os proponemos la ruta de senderismo Fuentes y Miradores de Noguera de Albarracín (Teruel). Es una preciosa ruta circular de unos 13 kilómetros de distancia y con un desnivel positivo de unos 450 metros. Es muy sencilla, discurre casi en su totalidad por pista, salvo el pequeño tramo en el que bajamos a la Fuente del Cárdeno, que es por senda.

Esta ruta la puedes hacer andando, corriendo, en bicicleta de montaña, con tus perros, en grupo, en familia, con niños … como más te apetezca. Estamos seguros de que te va a encantar.

Perfil y Mapa de la Ruta de Senderismo Fuentes y Miradores

Descripción de la Ruta de Senderismo Fuentes y Miradores

El recorrido de la ruta de senderismo es circular que comienza y termina en Noguera de Albarracín. Es una ruta de dificultad media-baja de unos 13 kilómetros de distancia y con un desnivel positivo de unos 450 metros. La cota mínima del recorrido son 1.374 metros y la máxima 1.738 metros.

Al seguir el track verás que se sale a veces un poco de la pista ya que en esta ruta fuimos marcando las Fuentes de Ángel Yuste que se repararon y limpiaron en agosto del 2018.

Subida por el Barranco de la Tejeda

La ruta comienza en la fuente municipal del Peluco, en Noguera de Albarracín, pasa pasar luego por la Fuente del Ventanal y encaminarnos ya hacia el norte pasando por el Molino. Iremos por el sendero que va a la izquierda del río Noguera y salimos directamente a la pista del Barranco de la Tejeda. Son cinco kilómetros de subida por este bonito barranco y pasaremos por las siguientes fuentes:

Ángel Yuste, Mosén Cristobal, Julian, Amalia, Borrocal, Tarrancho, Noguera, (Tejeda y Cristina que no las hemos encontrado aún), El Águila, Abanto, Maquis y El Tío Helao.

Pista de Los Miradores

En el kilómetro cinco, pasadas todas estas fuentes, llegamos a un cruce con otra pista y la tomaremos hacia la derecha durante unos 5,7 kilómetros por la pista conocida como la de los Miradores. En este tramo de la ruta pasaremos por varios Ríos de Piedras, por el Mirador de la Centella, el Mirador de Berrocal y el Mirador del Corral de Mingón. En el kilómetro 9,2 (más o menos) tomaremos una senda que baja a mano derecha hacia la Fuente del Cárdeno.

Ruta de senderismo Fuentes, Miradores, Ríos de Piedra, Noguera de Albarracín (Teruel)

Bajada por el Barranco del Portichuelo

Cuando hemos recorrido los 5,7 km en esta pista (llevaremos 10,7 en total) volvemos a encontramos con otra pista que nos cruza. La tomaremos hacia abajo (a la derecha) en dirección a Noguera de Albarracín. En esta bajada por el Barranco del Portichuelo pasaremos por las fuentes de la Rosa, El Rompido, de los Burros, El Pino y por la Fuente del Hierro o Fuente Amarga y, en unos metros más, ya estamos de nuevo en Noguera de Albarracín.

Consulta la disponibilidad y reserva on-line

Mira Nuestas Ofertas

Te decimos cómo llegar al Alojamiento

Previsión del Tiempo en Noguera de Albarracín

Os esperamos en Noguera de Albarracín

Esperamos que os haya gustado la ruta y que vengáis a conocer Noguera de Albarracín y a disfrutar de toda la Sierra de Albarracín (Teruel). Y si queréis conocer más sobre Noguera, aquí os dejamos unas entradas del blog en las que contamos más cosas sobre nuestro pueblo. Y ya sabes, si buscas dónde dormir, serás bien recibido en El Alojamiento Rural Las Cárcavas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies