Los cielos de la Sierra de Albarracín ya son reserva y destino Starlight

Los cielos de la Sierra de Albarracín ya son reserva y destino Starlight

Estamos de enhorabuena, los cielos de la Sierra de Albarracín ya tienen el reconocimiento internacional como Reserva y Destino Starlight.

La Comarca de la Sierra de Albarracín, la Comunidad, Asiader, Aetsa, … son muchos los organismos, asociaciones y personas implicadas en este proyecto. Y por fin el pasado mes de marzo de 2020 se obtuvo la Certificación de la Fundación Starlight como Reserva Starlight y Destino Turístico Starlight por parte de la Fundación Starlight (amparada por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, entre otros organismos).

Qué significa ser Reserva y Destino Starlight

Ser un Destino Turístico Starlight implica que cuando vengas a la Sierra de Albarracín encontrarás unos cielos con unas cualidades excelentes para poder contemplar las estrellas. De por sí nuestros cielos tienen una escasa contaminación lumínica pero además hay un compromiso para protegerlos de esta luz humana.

Es astroturismo busca como destinos lugares donde se pueda disfrutar al aire libre de la contemplación de los cielos y sus estrellas. Zonas poco pobladas, con baja contaminación lumínica, con una altitud determinada … son perfectas para este tipo de turismo estelar en cualquier estación del año.

Además, muy cerca de la Sierra de Albarracín se encuentra Galáctica. Es un Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía desde donde se quiere acercar la Astronomía a todos los ciudadanos. Se encuentra cerca del Observatorio Astrofísico de Javalambre, en la Sierra de Javalambre (Teruel).

Disfruta del cielo limpio de la Sierra de Albarracín

Un año más se acerca la Lluvia de Estrellas Perseidas y un sitio fantástico para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo es la Sierra de Albarracín (Teruel). Este año 2020 las mejores fechas para disfrutar de este fenómeno son  12 y el 13 de agosto, que es cuando podremos disfrutar con mayor intensidad de ellas.

Nosotros nos encontramos en un pequeño pueblo a 1.400 metros sobre el nivel del mar, rodeados de montañas y con enclaves perfectos para que disfrutes de las Perseidas. Llevamos desde el año 2010 viviendo en Noguera de Albarracín y gestionamos un Alojamiento Rural, Las Cárcavas, donde estaremos encantados de recibirte y explicarte los mejores sitios para disfrutar del turismo estelar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.