Qué hacer en primavera si vienes a la Sierra de Albarracín

Qué hacer en primavera si vienes a la Sierra de Albarracín

Si eres de los que te gusta viajar cuando alargan los días y empieza el buen tiempo, déjanos que te contemos cosas que ver y que hacer en primavera. Te proponemos varias ideas para que disfrutes de tu visita esta primavera a la Sierra de Albarracín (Teruel). Ten en cuenta que la primavera es una estación poco aprovechada por los turistas en esta sierra, y eso que es una de las más bonitas y que ofrece tantas o más posibilidades que cualquier otra estación. La naturaleza te muestra todo su esplendor, por eso te proponemos esta estación para que puedas disfrutar sin aglomeraciones ni agobios.

Te proponemos ideas, cosas que ver y que hacer en primavera si vienes a la Sierra de Albarracín.

Primer plan … Deporte al aire libre

¿Disfrutas practicando deporte al aire libre, te gusta entrenar en altura y rodeado de naturaleza?, pues la Sierra de Albarracín es un lugar perfecto para ponerlo en práctica. Creemos que es un buen plan, combinar las opciones de turismo y deporte esta primavera, actividades que hacer en primavera en contacto con la naturaleza. Pero … ¿qué es lo tuyo?. Da igual si es el senderismo, la bicicleta o correr por la montaña. Nos encontramos en un entorno natural poco poblado, en altura y lleno de pistas, sendas y rutas para que tú solo te preocupes de disfrutar del deporte que más te guste. Disponemos de los tracks de las rutas, tú solo trae tu gps o tu móvil y ¡síguelos!

Te proponemos algunas rutas que puedes hacer en tu escapada rural de primavera, según tu deporte favorito. Las hay con distintas distancias y desniveles, para que elijas la ruta que más se adapte a tu nivel. Decárgate el track y a practicar el deporte.

 

 Deporte en plena naturaleza

Deporte en plena naturaleza

Además somos un alojamiento que colabora con el Área de Entrenamiento en Altura, por si quieres algo más de información. Estamos en una zona perfecta para entrenar en altitud y prepararte para tus carreras y competiciones del año.

Segundo plan … Naturaleza en primavera: orquídeas, flores, hongos, …

En primavera disfrutamos de una variedad impresionante de flores y setas en la Sierra de Albarracín. Aunque la primavera es más tardía que en otras zonas (nos encontramos en la montaña), los meses de mayo y junio son meses que no deberías perderte si eres un amante de las orquídeas, te gustan las flores peculiares o si, simplemente te encantan los hongos, como los marzuelos, las colmenillas, las senderuelas, …

 orquídea de la sierra de Albarracín

orquídea de la sierra de Albarracín

¿Sabías que …? En el año 2016 se celebraron por primera vez unas Jornadas sobre las Orquídeas en la Sierra de Albarracín. Fueron todo un éxito y hubo una gran sorpresa, ya que se descubrió una nueva especie de orquídea en la Sierra de Albarracín. Esperamos que se sigan organizando estas jornadas por muchos años.

Otra cosa más. Hay quien cree que la mejor época para las setas es el otoño. Pues sí, esa estación está muy bien pero … no olvides que si el año es bueno puedes encontrar también las setas de primavera. ¿Quieres saber algo más sobre la Micología en la Sierra de Albarracín?

¿Te gusta la fotografía?

Si es así, no olvides traer tu cámara fotográfica, porque otra posibilidad sobre cosas que hacer en primavera en la Sierra de Albarracín es darte un buen paseo, cámara en mano, por alguna de las rutas y sendas de la Sierra de Albarracín. Sal a buscar flores como las orquídeas, las digitalis, las saponarias, multitud de aromáticas … o en busca de setas y de hongos (piñuelas o colmenillas, perrotxico, seta de cardo, …) y pásalo bomba fotografiando la naturaleza.

Un plan más para la primavera … en busca del agua

Después del invierno viene el deshielo. La nieve se deshace y sube el caudal de los ríos, los arroyos, las cascadas … Por eso la primavera es la mejor estación del año para hacer turismo y visitar todas estas zonas de agua que hay en la Sierra de Albarracín (Teruel).

Descubre el Nacimiento del Tajo, el Molino de San Pedro, la Cascada de Calomarde, la ruta del Barranco de la Hoz por el río Blanco, el Barranco de las Cuevas, los Ojos del Cabriel, el Molino de Barrancohondo …. ¿Quieres saber algo más, qué visitar en la Sierra de Albarracín?

 que hacer en primavera en la Sierra de Albarracín

que hacer en primavera en la Sierra de Albarracín

¿Te quedas a dormir en la Sierra de Albarracín?

Estas son solo algunas ideas que te proponemos, cosas que hacer en primavera en la Sierra de Albarracín. Pero en la Sierra de Albarracín puedes ver y hacer muchas cosas más. Si vienes unos días y buscas alojamiento, nosotros gestionamos unos apartamentos de turismo rural en un pequeño pueblo que se llama Noguera de Albarracín. Nos encontramos a 8 kilómetros de Bronchales, a 20 kilómetros de Albarracín y a 50 minutos en coche de Teruel.

Nuestro Alojamiento de Turismo Rural se llama Las Cárcavas. Son cinco apartamentos independientes y equipados. Están todos en el mismo edificio.

 Alojamiento Rural Las Cárcavas, en Noguera de Albarracín

Alojamiento Rural Las Cárcavas, en Noguera de Albarracín

Ya te hemos contado algunas cosas que hacer en primavera en la Sierra de Albarracín, pero … ¿tienes alguna duda, alguna pregunta? Pues ponte en Contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.¿Sobre nuestro alojamiento?

  1. Sí, aceptamos perros bien educados. ¡¡Nos gustan!!
  2. Claro, tenemos cuna para poner en la habitación. Consúltanos.
  3. Sí, hay cafetera en los apartamentos, y tostadora.
  4. Por supuesto hay sábanas y toallas en los apartamentos.

Estamos rodeados de naturaleza en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Hola, soy Luis
Vivimos en Noguera de Albarracín y ¡¡estamos deseando conoceros!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.