Esta primavera hemos aprendido recetas nuevas con el Saúco

Esta primavera hemos aprendido recetas nuevas con el Saúco

¿Conoces recetas con saúco? Nosotros sabíamos las que nos habían contado los abuelos de aquí  de Noguera de Albarracín. Cogían los ramilletes de flores, los secaban y hacían infusiones cuando alguien de la familia estaba resfriado, con dolor de garganta, …

El Saúco tiene muchas propiedades que nos pueden ayudar, es diurético, expectorante, anticatarral, antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante … esta amiga que debemos tener en nuestra casa pertenece a la familia de las Caprifoliaceae, y su nombre científico es Sambucus nigra.

Pero trabajar en un Alojamiento de Turismo Rural nos da la oportunidad de conocer a mucha gente y de distintos países, y esta primavera hemos aprendido, gracias a algunos clientes, nuevas recetas con Saúco.

Recetas con saúco desde Rumanía

Limonada de Saúco

   Mezcla agua, azúcar, zumo de limón y flores de saúco al gusto. Mézclalo bien, déjalo tapado al sol unos diez días, que fermente. Cuela la limonada y guárdala en la nevera. En verano acaba con la sed, es muy refrescante. Gracias Smaranda y familia, de Rumanía.

Recetas salmantinas con Saúco

Flores de Saúco en Tempura

Prepara una tempura con harina, sal y agua helada. Mezclar y batir hasta que quede una masa para rebozar. Debemos mantener la masa bien fría todo el rato (podemos meter la masa en un bol y este bol dentro de otro con agua y hielo). Rebozar y freír las flores de saúco. ¡Deliciosas!

Salmón ahumado con saúco y vinagreta

Haz una vinagreta con lima, tomate rallado, aceite y sal.Coloca lonchas finas de pepino, encima trocitos de salmón ahumado, aguacate troceado, cilantro y las flores de saúco. Aliña con la vinagreta y ¡a comer!. Refrescante e ideal para el verano.

Muchas gracias Jose Ramón y compañía por estas dos recetas, de Salamanca.

Ven a por flores de Saúco a la Sierra de Albarracín

¿Dónde puedes coger flores de saúco? Pues en muchos sitios, por ejemplo aquí, en Noguera de Albarracín (Sierra de Albarracín, Teruel). Vivimos desde hace nueve años en este pequeño pueblo, gestionamos unos Apartamentos Rurales – Las Cárcavas, y siempre aprendemos cosas nuevas, ya sea de nuestros clientes o de las personas mayores del pueblo.

Es un lujo vivir en un entorno rural y natural tan bonito en plena Sierra de Albarracín. ¿Te apetece conocernos? Ponte en Contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. Somos Luís y Rebeca. Por cierto, puedes venir con tu perro, si está bien educado es bienvenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.