Paisajes de otoño en la Sierra de Albarracín

Paisajes de otoño en la Sierra de Albarracín

¿Te gustan los paisajes de otoño? La Sierra de Albarracín es preciosa todas las estaciones del año pero el otoño es especialmente bonito. Se puede disfrutar del cambio de color de las hojas de todas las rosáceas silvestres, de los arces, los robles, … como dicen por esta sierra, da gozo pasear en otoño.

Sierra de Albarracín: Paisajes de otoño, relajates colores ….

El entorno de la Sierra de Albarracín tiene preciosos paisajes de otoño, invita a perderte sin prisas por sus senderos, disfrutar del cambio de color de las hojas de los chopos, los arces, … entretenerte buscando setas y hongos, sentarte a escuchar el sonido del agua y del aire meciendo las hojas … relájate, no tengas prisa. Y por supuesto es la época para escuchar la berrea, el celo de los ciervos.

Estos paisajes se prestan a practicar senderismo, running, btt … y aquí está una de las zonas más importantes de boulder de Europa. Y si te gusta la fotografía …. no olvides tu cámara.

Otoño en el Paisaje Protegido Pinares del Rodeno

Si este otoño no has estado por la Sierra de Albarracín, queremos mostrarte una pequeña parte de ella. Estas fotos están hechas en la zona sur de la Sierra de Albarracín, en los Pinares Protegidos del Rodeno y sus alrededores. Hoy os mostramos esta bonita parte de la sierra, pero hay mucho más … sol, colores, olores, sabores … el otoño es una gran estación para disfrutar de la Sierra de Albarracín (Teruel).

Otoño en la Peña del Castillo

Otra zona que te recomendamos visitar en otoño en la Sierra de Albarracín es la conocida como «El Puerto» y sus vistas a la «Garganta de Noguera» con una parada obligatoria en «La Peña del Castillo«, de origen volcánico, y desde donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas del Puerto y la Garganta y apreciar los diversos colores de las hojas de los arces, robles, ….

La Peña del Castillo se encuentra en el término de Noguera de Albarracín, en la carretera que va desde Noguera hasta Orihuela del Tremedal. Hay zona para aparcar el coche y también hay fuente, barbacoas y mesas por si te apetece hacer un picnic.

Y ¿dónde alojarte?

Si decides alojarte en la Sierra de Albarracín te proponemos hacerlo en Noguera de Albarracín. Aquí te mostramos nuestro alojamiento, Las Cárcavas, donde disponemos de cinco apartamentos donde descansar y relajarte en este pequeño pueblo. Por cierto, si viajas con tu mascota, es bienvenida, consúltanos. Y si viajas en familia, disponemos de cuna de viaje, pregunta por su precio y disponibilidad o por lo que quieras saber, estaremos encantados de contestarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.