Hoy te proponemos ir desde Noguera a Bronchales practicando senderismo

Hoy te proponemos ir desde Noguera a Bronchales practicando senderismo

¿Conoces Bronchales? Hoy te proponemos un plan que a nosotros nos encanta, una ruta senderista desde Noguera de Albarracín hasta Bronchales subiendo por el Barranco de la Tejeda, almorzar allí, dar una vuelta por el pueblo y volver a Noguera por el PR–TE 3. ¿Vienes?

Nosotros vivimos en Noguera de Albarracín y muy cerca de aquí, a tan solo 9 kilómetros por carretera, está el famoso pueblo de Bronchales, situado a 1.569 metros de altitud y del que hoy te vamos a hablar.

Todo el entorno entre ambos pueblos se encuentra rodeado por extensas pinadas, fundamentalmente el pino Albar (Pinus sylvestris), pero también podrás encontrar  rebollos o quejidos, enebros, endrinos, …. Una naturaleza pura y maravillosa, claro, es que estamos en la Sierra de Albarracín (Teruel).

Así que … Vamos andando a Bronchales

 perfil de la ruta

perfil de la ruta

Venga, ponte tus botas de montaña y vente a disfrutar de este entorno y del senderismo con esta ruta circular que une Noguera de Albarracín y Bronchales.  Son algo más de 14 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 530 metros. Durante la subida pasaremos por varias fuentes y a la vuelta, casi llegando a Noguera, pasaremos por la Fuente de la Rosa y por la Fuente del Hierro. Aún así te recomendamos llevar agua.

Si quieres saber más de la ruta o descargarte el track, puedes hacerlo desde las Rutas de nuestra web o en la página de Entrenamiento En Altura, web de la que somos colaboradores.

¿Qué ver y hacer en Bronchales?

Acércate a la Ermita de Santa Bárbara, es de la época medieval, del siglo XIV y de estilo gótico inicial, con recuerdos del románico en su torre. Desde esta ermita podrás disfrutar de unas vistas fantásticas del pueblo y de su entorno.

Y en el centro del pueblo está la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI y estilo barroco.

Más ermitas,  la de San Roque, del siglo XVIII, la Ermita de San Antonio, la de San Cristobal … Puedes saber algo más del Patrimonio Cultural de Bronchales.

¿Tomamos algo?

Uno de nuestros sitios favoritos es El Rinconcillo, situado en la plaza de la sopeta. Prueba el morro, la carne de ciervo y … el helado de Boletus, dulce o salado, como más te guste.

¿Te quedas a dormir?

Lo primero, vamos a presentarnos. Somos Luis y Rebeca y gestionamos Las Cárcavas, un Alojamiento de Turismo Rural en Noguera de Albarracín. Estamos a 1.400 metros de altitud y en un enclave sencillamente precioso. Como dicen l@s muchich@s de Noguera, un pueblo entre montañas.

Nuestro alojamiento está compuesto por cinco apartamentos independientes y equipados. ¡Ah! y admitimos perros. Si tienes cualquier duda estaremos encantados de resolverla, pregúntanos o llámanos al 615 666 828. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.