Castillos de la Sierra de Albarracín (Teruel)

Castillos de la Sierra de Albarracín (Teruel)

¿Te gusta el turismo cultural, viajas con niños aventureros? Ven a conocer los Castillos de la Sierra de Albarracín, en Teruel. Te contamos como llegar a ellos desde Noguera de Albarracín, que es donde vivimos nosotros gestionando unos Apartamentos de Turismo Rural – Las Cárcavas.

Castillos de la Sierra de Albarracín

Castillo de Peracense

 Castillo de Peracense (Teruel)

Castillo de Peracense (Teruel)

El primer castillo que te proponemos visitar en el recorrido por los Castillos de la Sierra de Albarracín es el castillo de Peracense. Se encuentra en el límite de las comarcas de la Sierra de Albarracín y  del Jiloca (el castillo pertenece a esta comarca del Jiloca). Está situado en un fabuloso emplazamiento, hace unos años fue totalmente restaurado y se encuentra entre los pueblos de Ródenas y Peracense. El castillo se construyó en el siglo XIV.

Para llegar al castillo, saliendo de Noguera de Albarracín, te diriges hacia Bronchales y, al llegar a la A-1511, tomas la carretera hacia la derecha (dirección Teruel). Al llegar a Pozondón verás el desvío hacia Ródenas por la TE-9022. Cuando llegas a Ródenas sigues por la carretera que va hacia Peracense y, antes de empezar a bajar hacia el pueblo, en el alto, te encontrarás el Castillo. Entra y visita el castillo. Te gustará.

Y, por supuesto, a la ida o a la vuelta no dejes de visitar el pueblo de Ródenas, merece la pena, con sus casas rojas y su aljibe árabe.

Castillo de los Ares

 Castillo de los Ares

Castillo de los Ares

Muy cerca del Castilo de Peracense se encuentran las ruinas de este otro castillo, el castillo de los Ares. Este antiguo castillo se encuentran en un entorno precioso y todavía queda en pie una torre redonda curiosa y llamativa.

Tienes que seguir el mismo recorrido de antes y, al  llegar al pueblo de Pozondón, sigues un poco más por la carretera A-1511 y verás que sale a mano izquierda una pista que te llevará en pocos kilómetros hasta el castillo. Muy cerca está también la Piedra del Inca Peruano, acércate a echar un ojo y sorpréndete.

También te recomendamos que pares y des un paseo por el pueblo de Pozondón para contemplar la curiosa iglesia-fortificada que hay escondida entre las callejas del pueblo.

Castillo de Santa Croché

Y para terminar este recorrido por los Castillos de la Sierra de Albarracín, el tercer castillo que puedes visitar se encuentra pasado Albarracín, dirección Teruel. Allí están las ruinas del castillo de Santa Croche, que se encuentra en un alto junto a la carretera A-1512. Puedes subir hasta el castillo andando por una pista que sale a mano izquierda si vas en dirección a Teruel desde Albarracín, y disfrutareis de unas preciosas vistas.

Desde Noguera de Albarracín llegar se muy fácil, ya que iremos todo el rato por la A-1512 hasta pasar Albarracín y encontrarnos con el castillo. Aprovecha y visita también la Ciudad de Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España.

Y muy cerca también está el Castillo de Zafra

 Castillo de Zafra (Guadalajara)

Castillo de Zafra (Guadalajara)

Muy cerca de la Sierra de Albarracín encontramos el famoso Castillo de Zafra. Este castillo se construyó en el siglo XII y se encuentra en una escarpada zona rocosa de la Sierra de Caldereros (Campillo de DueñasGuadajara). Y ¿por qué se ha hecho famoso? Además de por la belleza del entorno y del castillo, porque ha sido uno de los escenarios elegidos en la serie Juego de Tronos.

Para llegar desde Noguera de Albarracín al Castillo de Zafra, nos dirigiremos a Bronchales y, al llegar a la A-1511 nos dirigiremos hacia Orihuela del Tremedal. Antes de llegar a Orihuela, tomaremos la carretera que sale a la derecha CM-2112 hasta llegar al Pobo de Dueñas. Allí cruzaremos la N-211 y seguimos por la carretera GU-417 unos 5 kilómetros hasta ver el desvío a mano izquierda que en otros 6 kilómetros nos lleva al castillo.

Algo más sobre la Sierra de Albarracín

En tus vacaciones o en tu escapada rural a la Sierra de Albarracín (Teruel) descubrirás el gran patrimonio cultural y natural que tiene esta comarca. Puedes practicar  deporte en plena naturaleza, visitar pueblos casi olvidados, disfrutar de paisajes llenos de sorpresas (dolinas, simas, cascadas, muelas …) Hay mucho que ver y mucho que hacer en la Sierra de Albarracín.

¿Te quedas a dormir? Te invitamos a que conozcas nuestro Alojamiento Rural en Noguera de Albarracín. Y, no lo dudes, si quieres más información, ponte en Contacto con nosotros.

Estamos deseando conocerte

Hola
Soy Luis

Leave a Reply

Your email address will not be published.