Jornadas Micológicas y Gastronómicas de las setas de primavera en la Sierra de Albarracín

Jornadas Micológicas y Gastronómicas de las setas de primavera en la Sierra de Albarracín

Ya estamos en primavera y un año más se celebran en la Sierra de Albarracín las Jornadas Micológicas y Gastronómicas de las setas de primavera en la Sierra de Albarracín (Teruel). Estos días dan lluvias, lo cual favorece que tengamos unos agradables días para aprender y disfrutar de los hongos y de las setas de primavera.

¿Dónde y Cuándo son las Jornadas Micológicas?

  • Primeras jornadas: el 6 y 7 de mayo de 2017, que serán en Tramacastilla
  • Segundas jornadas: el 3 y 4 de junio de 2017, en Orihuela del Tremedal y en Tramacastilla.
 Jornadas micológicas de primavera en la Sierra de Albarracín

Jornadas micológicas de primavera en la Sierra de Albarracín

Los sábados 6 de mayo (en Tramacastilla) y 3 de junio (en Orihuela del Tremedal) por la mañana se saldrá al campo y habrá una charla para aprender a distinguir entre unas setas y otras y recolectar de manera sostenible. Por la tarde habrá un taller para determinar los hongos y las setas recogidos por la mañana. Además podréis disfrutar de una exposición.

Los domingos 7 de mayo y 4 de junio habrá un Taller de Cocina Micológica en la Hospedería el Batán (en Tramacastilla), de la mano de María José, primera estrella michelín de la provincia de Teruel.

Jornadas Gastronómicas de las setas de primavera

Y durante esos dos fines de semana podrás degustar menús y platos con setas de primavera de la Sierra de Albarracín en algunos de los restaurantes de la zona. No olvides reservar.

 Jornadas Gastronómicas de las setas de primavera

Jornadas Gastronómicas de las setas de primavera

Inscripciones para las Jornadas Micológicas

Por si no lo sabías, las Jornadas Micológicas las organiza la Asociación de Empresarios de Turismo de la Sierra de Albarracín (AETSA) y podrás encontrar información e inscribirte en su página web.

¿Buscas alojamiento donde dormir?

Y si buscas dónde dormir, quieres alojarte en la Sierra de Albarracín para participar en estas jornadas, nosotros somos un Alojamiento de Turismo Rural que estamos asociados a AETSA. Colaboramos con estas jornadas y por ello, si participas en las jornadas micológicas y reservas directamente tu alojamiento con nosotros te haremos un 10% de descuento sobre los precios de los apartamentos, reservando un mínimo de dos noches. No dudes en consultarnos.

Nosotros nos encontramos en Noguera de Albarracín, a 5 kilómetros de Tramacastilla y a 15 kilómetros de Orihuela del Tremedal. Es un pequeño pueblo de la Sierra de Albarracín, a 1.400 metros de altitud y rodeados de montañas y naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.