Jornadas de las Orquídeas de la Sierra de Albarracín

Por segundo año consecutivo se organizan las Jornadas de Orquídeas de la Sierra de Albarracín (Teruel). Si te gustan estas bonitas y peculiares flores, no te pierdas estos eventos y ven a buscarlas y descubrirlas en la Sierra de Albarracín. Estamos en una de las zonas pobladas más altas de España, muy despoblada y llena de naturaleza. Disfrutarás seguro.

II Jornadas de Orquídeas de la Sierra de Albarracín, primavera 2017

¿Cuándo y Dónde son estas jornadas?

Los días 16, 17 y 18 de junio de 2017 tendrán lugar en Terriente.

El 30 de junio y 1-2 de julio de 2017 serán en Griegos.

En ambas fechas el viernes habrá una charla para conocer un poco mejor el mundo de las orquídeas a las 19.00 horas. Los sábados se ocupará todo el día en visitar distintos lugares de la Sierra de Albarracín donde aparecen orquídeas. Ambos domingos por la mañana habrá también salidas al campo. Las salidas al campo se harán acompañados por un guía especializado, José Beneito Montagut.

Estas jornadas las organiza AETSA (Asociación de Empresarios de Turismo de la Sierra de Albarracín, de la que somos socios). Apoyamos este tipo de actividades sostenibles y respetuosas con nuestro fantástico entorno. Por ello colaboramos con un 10% de descuento a los participantes en estas jornadas si te alojas en Los Apartamentos Las Cárcavas (estancia mínima dos noches).

 Jornadas de Orquídeas de la Sierra de Albarracín

Jornadas de Orquídeas de la Sierra de Albarracín

Orquídeas y otras flores de la Sierra de Albarracín

Aquí la primavera llega algo más tarde y la explosión de flores es en los meses de junio y julio. Tanto para disfrutar de las orquídeas como de otras flores, te recomendamos que nos visites en esos meses. Y si eres aficionado a la fotografía, no te la dejes en casa. Te lo vas a pasar bomba.

La variedad botánica de la Sierra de Albarracín es fascinante. Hay flores de lo más vistosas y variadas, además de las buscadas y apreciadas orquídeas. La saponaria, la centaurea, muchas amapolas (de vez en cuando aparece una morada), el gamón, las dititales (la purpurea y la obscura, que se encuentran entre nuestras favoritas) y muchas más. Y si vienes cuando las aromáticas están en flor … además del perfume del campo disfrutarás de un campo de colores. Hay mucha variedad de tomillos, también encontrarás lavanda, ajedreas … ¿necesitas más motivos para venir a disfrutar de las flores de la Sierra de Albarracín?

Para inscribirte en las jornadas de las orquídeas

Toda la información sobre estas apasionantes jornadas la encontrarás en la web de AETSA. Si quieres saber los precios e inscribirte, también te dejamos aquí el enlace Inscripciones.

Esperamos que disfrutéis muchísimo tod@s l@s participantes y que os encante la Sierra de Albarracín.

Leave a Reply

Your email address will not be published.