Duatlón Invernal de Bronchales: te describimos los recorridos

Duatlón Invernal de Bronchales: te describimos los recorridos

El pasado 26 de enero de 2019 tuvo lugar la segunda edición del Duatlón Invernal de Bronchales, en la Sierra de Albarracín (Teruel). Este año hemos estado de nuevo como voluntarios en este evento deportivo y hemos decidido describiros los recorridos, las subidas y bajadas de las dos pruebas, de la BTT y del Trail, para que puedas venir a entrenarte para la siguiente edición del Duatlón.

Pruebas del Duatlón Invernal de Bronchales

Ruta BTT del Duatlón: 28 km y + 650 m, Cota máxima: 1.743 m, Cota mínima: 1.514 m

Entretenido recorrido de 28 km por la Sierra de Albarracín. Parte de Bronchales hacia el oeste por pista, encontrándonos en el kilómetro 1,5 la primera subida para calentar las piernas, de 150 metros de desnivel en apenas 1 kilómetro. A continuación tenemos una fuerte bajada de 50 metros de desnivel y a pedalear por terreno con pequeños desniveles entre pinares de gran belleza situados en los términos de Bronchales y Noguera.

En el kilómetro 10 estaremos atentos a una pequeña senda que busca por una pequeña vaguada la pista de los Miradores de Noguera, encontrándonos en el kilómetro 16 la segunda subida de importancia de 100 metros de desnivel en 2 km de distancia. A continuación bajamos hacia Bronchales, estamos ya en el kilómetro 20, para buscar los últimos 8 km de recorrido sin mucho desnivel por la zona este del pueblo. ¡A disfutrar!

 Ruta BTT del Duatlón Invernal de Bronchales (Sierra de Albarracín, Teruel)

Ruta BTT del Duatlón Invernal de Bronchales (Sierra de Albarracín, Teruel)

Ruta Trail del Duatlón Invernal de Bronchales: 13 km y + 535 m, Cota máxima: 1.836 m, Cota mínima: 1.567 m

Ruta corta pero exigente de 13 kilómetros y algo más de 500 metros de desnivel que se desarrolla entre pista y senda en los términos de Bronchales y Noguera. La primera subida potente la encontramos en el kilómetro 1,2, salvando 150 metros de desnivel en apenas 700 metros. Tras una fuerte y rápida bajada comienza una subida constante de 2 kilómetros de distancia .

Estamos ya en el kilómetro 5,5 de la carrera, descendiendo a continuación por una senda hasta el kilómetro 7, donde comienza de nuevo un tramo pistero. En la fuente de la Rosa de Noguera de Albarracín, kilómetro 8, se afronta la ascensión a Sierra Alta, la más dura, 200 metros de desnivel en 1 kilómetro de distancia. Desde aquí bonita bajada entre pinares hasta Bronchales. ¡A disfutrar!

 Ruta Trail del Duatlón Invernal de Bronchales (Sierra de Albarracín, Teruel)

Ruta Trail del Duatlón Invernal de Bronchales (Sierra de Albarracín, Teruel)

Ven a practicar deporte a la Sierra de Albarracín, Teruel

Este evento deportivo invernal, al igual que el Trail de Bronchales que es el último fin de semana de junio, discurren entre los términos de Bronchales y Noguera de Albarracín, situados ambos pueblos en la zona norte de la Sierra de Albarracín (Teruel). Si quieres venir a practicar deporte al aire libre, disfrutar de la naturaleza y desconectar, es un lugar perfecto.

 Rutas BTT, Trail, Senderistas

Rutas BTT, Trail, Senderistas

 Rutas del Área de Entrenamiento en Altura

Rutas del Área de Entrenamiento en Altura

Nosotros estamos en Noguera de Albarracín, somos Luis y Rebeca, y gestionamos unos Apartamentos de Turismo Rural, Las Cárcavas, donde estaremos encantados de recibirte. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.