Dogtrekking Canicross, … practica Deportes caninos en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Dogtrekking Canicross, … practica Deportes caninos en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Cada vez somos más las personas que practicamos algún deporte con nuestras mascotas (Deportes caninos como Dogtrekking, Canicross, …) y queremos hacer turismo deportivo con nuestros perros. La Sierra de Albarracín, en Teruel, es un lugar perfecto para que os pongáis fuertes y disfrutéis del deporte en altitud y al aire libre.

Deportes Caninos: Dogtrekking, Canicross o Bikejoring

Canicross

Es un deporte canino en el que la persona corre con su perro. El corredor lleva un cinturón y una linea de tiro que se ata a un arnés especial que lleva el perro y que evita que los perros sufran ningún daño (es un arnés de tiro y no un arnés de paseo). Es una forma de practicar deporte, en este caso correr, junto con nuestro amigo y compañero, nuestro perro.

Dogtrekking

El Dogtrekking es similar al Canicross, el guía y el perro van conectados de la misma forma. La principal diferencia es que en el Dogtrekking se realizan recorridos de larga distancia. Es un senderismo de larga distancia con tus mascotas. Al igual que en el canicross el guía está conectado con su perro mediante una cuerda.

Bikejoring

Es una modalidad del Mushing (trineos tirados por perros), aunque se puede practicar tanto en la ciudad como en la naturaleza. Consiste en que una persona va en la bici y uno o dos perros corren delante, sujetos a la bicicleta. Por supuesto usaremos también un arnés especial para que los perros no sufran ningún daño.

Deporte con tu perro en la Sierra de Albarracín

Cada día hay más circuitos de Canicross y más campeonatos de Deportes Caninos, como podemos ver en la página de la Real Federación Española de Deportes de Invierno en su sección Canicross ( RFEDI) también puedes de paseos por pistas o sendas entre bonitos bosques sin necesidad de competir. Así que te proponemos que vengas a entrenar o a disfrutar del Dogtrekking, Canicross, Bikejoring o cualquier otra modalidad a la Sierra de Albarracín, en Teruel. Que disfrutes de la naturaleza en compañía de tu perro.

Nosotros somos Luis y Rebeca y gestionamos un Alojamiento PetFriendly. ¿Por qué admitimos mascotas? Porque compartimos nuestra vida con un perro y un gato. Elbrus, nuestro perro, viaja siempre con nosotros y además nos encanta ir a correr o a dar largos paseos con él. Por eso te proponemos que vengáis y disfrutéis de esta sierra practicando deporte con tu perro.

Estamos en Noguera de Albarracín, un pequeño pueblo en la zona norte de la Sierra de Albarracín (Teruel), situado a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar. Aquí hay multitud de rutas para que disfrutéis junto a vuestra mascota andando (Trekking dog), corriendo (Trail dog) o con la bicileta (Bikejoring) entre paisajes que no os defraudarán.


Hemos creado, junto con a la Posada de Santa Ana, la web «Área de Entrenamiento en Altura en la Sierra de Albarracín» con rutas para correr, andar o montar en bici por la Sierra de Albarracín, y puedes utilizarlas para practicar deporte con tu perro. Busca la ruta que os apetezca hacer, descárgate el track y disfruta con tu perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.