Cómo cansar a mi perro en casa esos días que no podemos hacerlo al aire libre

Cómo cansar a mi perro en casa esos días que no podemos hacerlo al aire libre

Nuestro perro sale todos los días a hacer ejercicio en la calle y ahora necesito saber cómo cansar a mi perro en casa. ¿A ti también te pasa eso? Nosotros vivimos en plena naturaleza y los paseos normales de Elbrus son por la montaña. Y no son cortos. Así que como no queremos que se estrese y queremos que siga siendo nuestro perro feliz, creemos que estos días todos los que compartimos vida y casa con perros deberíamos buscar entretenimientos y actividades que cansen a nuestros amigos peludos para que no se sufran demasiado con este cambio de rutina que tod@s hemos tenido.

Hemos leído mucho en distintas páginas webs, blogs, hemos visto vídeos de YouTube … y aquí os dejamos un resumen de lo que más nos ha gustado y que estamos poniendo en práctica.

¿Cómo cansar a mi perro en casa? Aquí van algunas ideas que estamos probando

  1. Buscar premios y/o comida. Esto ya lo hacíamos desde que era pequeño ya que, como buen labrador, Elbrus es muy glotón así que desde pequeño parte de la ración de su comida, en lugar de ponerla en el plato, la escondemos por la casa para que no coma tan rápido ni con tanta ansia. Hoy hemos probado a esconder dentro de un calcetín viejo premios caseros que hicimos con Ana Monzón (una buena amiga que nos enseña muchas cosas sobre perros), hemos hecho un nudo al calcetín y hemos conseguido tener a la fiera entretenida un buen rato. El calcetín dura poco … lo hace trizas. Estad pendientes para que no se lo coma.
  2. Esconderme y que me busque. Nuestra casa no es muy grande pero … lo estamos haciendo. Tarda bien poco en encontrarnos jajajaja pero nos divertimos. También jugamos a esconder un trozo de un cuerno de ciervo que le encanta.
  3. Subir y bajar escaleras (podemos incluso lanzar un juguete). Por suerte donde vivimos solo vive un vecino más y nos ha dicho que no le importa que utilicemos las escaleras del portal estos días para hacer un poco de ejercicio.
  4. Si no molestamos a los vecinos, podemos jugar con la pelota en casa. Otra vez suerte, no tenemos a nadie viviendo en el piso de abajo (ventajas de vivir en la España Vaciada).
  5. Tira y afloja, tira y suelta con uno de sus mordedores… es brutito pero algo se cansa.
  6. Cepillar todo su cuerpo. Esto lo hacemos en la terraza. A Elbrus le gusta mucho y al gamberro de Chispi, el gato, también, así que lo hacemos por turnos.
 Elbrus, perro feliz en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Elbrus, perro feliz en la Sierra de Albarracín (Teruel)

7. Practicar las órdenes e impulsos: sienta, tumba, ven, suelta, quieto …. Siempre viene bien porque en los paseos por el monte, con tanto estímulo y tantos olores, cuanto más practiquemos ciertas órdenes mucho mejor.

8. Ayudar a que se relaje con caricias y masajes antes de dormir o cuando necesitemos un rato para trabajar. Lo dejamos tranquilito y que se eche una buena siesta.

9. Ratos de cotilleo en la terraza. Una de las cosas que más le gusta a Elbrus es cotillear desde la terraza. Además nos está sirviendo para quitarle la manía de ladrar a todo lo que se mueve … Cada vez ladra a menos cosas.

10. Hacer una caña de pescar con un palo, una cuerda y un juguete pero … para eso se necesita espacio y esto no lo hemos podido probar dentro de casa.

11. Que adivine en qué mano tenemos el premio. Si acierta gana, si no acierta … empezamos de nuevo

12. Y por último, el vídeo del que ya os hemos hablado de CanineService. Nos enseña una rutina que utiliza primero ejercicio físico, luego ejercicio mental y termina con ejercicio de masticación. Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

Seguiremos probando cosas y si descubrimos más trucos os los iremos contando. Ánimo a tod@s.

Leave a Reply

Your email address will not be published.