El Turismo Deportivo está de moda. Cada vez a más personas nos apetece disfrutar del turismo y de la naturaleza en nuestras vacaciones, pero también queremos hacer algo de ejercicio. Si eres como nosotros te gustará la Sierra de Albarracín, en Teruel, y podrás disfrutar de tu deporte preferido en plena naturaleza.

Nosotros estamos en Noguera de Albarracín, a casi 1.400 metros sobre el nivel del mar. La altitud de la Sierra de Albarracín la convierte en un sitio perfecto para venir a entrenar en altitud, para que te pongas fuerte. Las rutas que hacemos por la sierra están entre los 1.300 metros y casi 2.000 metros de altitud. Esta diferencia de más de 600 metros de desnivel en esta Sierra ofrece muchas rutas por encima de los 1.300 metros, paisajes increíbles y zonas muy poco pobladas (hablamos de una de las zonas con más baja densidad de población de Europa “menos de 3 habitantes por kilómetro cuadrado”). No te encontrarás con mucha gente en tus recorridos por las montañas de la Sierra de Albarracín y te sentirás como un pionero en tu viaje de turismo deportivo.

Salir a correr, montar el bici o realizar senderismo en plena naturaleza por la mañana o por la tarde, mientras aprovechamos el resto del día para conocer la Sierra, Albarracín o Teruel, puede ser un buen plan, combinar deporte y turismo.

Turismo Deportivo: ¿qué prefieres? Senderismo, Trail-Running o MTB. Tú eliges

Para todos los gustos, si te gusta correr, montar en bicicleta o andar, esta ruta que hemos elegido te ofrece la posibilidad de realizarla de las tres maneras. No es una ruta complicada.

La distancia que recorrerás es de 14,2 kilómetros y el desnivel es de 530 metros.

Cota máxima 1.731 metros y cota mínima 1.390 metros

Datos Técnicos

Es una ruta circular que sale de Noguera de Albarracín hacia el Norte, girando hacia la izquierda y subiendo por el Barranco de la Tejeda (se pasa por muchas fuentes, entre ellas la de Los Maquis y la del Tío Helao), buscando dar un pequeño rodeo hasta llegar a Bronchales. En la ida se da un poco más de vuelta. El regreso de Bronchales a Noguera de Albarracín lo haremos por el camino natural que une ambos pueblos en línea recta, que es más corto (por la Fuente de la Rosa).

Ruta Circular Noguera de Albarracín – Bronchales

¿Quiénes somos?

¡Hola! Somos Luis y Rebeca. Llevamos siete años ya gestionamos un alojamiento de turismo rural en Noguera de Albarracín. Nos encanta vivir aquí. Por eso queremos intentar darte la mayor cantidad posible de información sobre rutas, qué ver, qué hacer,  … todo lo que esté relacionado con la Sierra de Albarracín (Teruel).

Qué ver y hacer

Más Rutas en la Sierra de Albarracín

Si te gusta en Turismo Deportivo, este enlace te lleva a la información que tenemos en nuestra web sobre rutas en esta zona de la Sierra de Albarracín. Las hemos agrupado según lo que más te guste hacer: senderismo, btt  y trail-running. Si tienes alguna cosa que preguntar, no lo dudes, consúltanos.

Más Rutas

Área de Entrenamiento en Altura

Formamos parte del equipo del “Área de Entrenamiento en Altura“. El objetivo de esta web es tener la máxima información posible sobre rutas de la Sierra de Albarracín. Están agrupadas por BTT, Trail-Running y Senderismo. A su vez, cada tipo de ruta se ha clasificado por colores en función de la dificultad.

¡Ven a Entrenar!

Leave a Reply

Your email address will not be published.